INICIO PRESENTACIÓN CANALES VIDEOS AYUDA NOTICIAS CONTACTO WEB DEL COLEGIO
Acto de Estado por las víctimas del COVID-19. Declaraciones de Florentino Pérez Raya
Home > Actualidad del Colegio
Cargando video...
Acto de Estado por las víctimas del COVID-19. Declaraciones de Florentino Pérez Raya
Nº de visitas: 1736
Fecha: 21/07/20
Florentino Pérez Raya, presidente del Consejo General de Enfermería de España

"Ha sido un acto solemne muy emotivo, cargado de sentimiento por parte de los familiares de las víctimas y las personas que han participado en él. Las intervenciones del Rey y de nuestra compañera enfermera han llegado a los corazones de los allí presentes y de toda España.

Respecto a la intervención de una enfermera he de decir que lo he vivido con mucho sentimiento. Ha sido muy emocionante porque nuestra compañera ha dicho unas palabras repletas de sentimiento y ha descrito muy bien todo lo que hemos pasado y todo lo que hemos sufrido los profesionales sanitarios con esta terrible pandemia y, además, lo ha hecho con una claridad meridiana.

Por primera vez comenzamos a ver que la enfermería empieza a ser reconocida por la sociedad, lamentablemente ha tenido que ocurrir una situación tan crítica y dolorosa. Con las decenas de miles de infecciones que hemos sufrido todos, los ciudadanos y los profesionales que les hemos estado cuidando sin las medidas de protección adecuadas.
Estamos viendo que los brotes siguen aumentando y estamos todos muy preocupados ante la amenaza de que esto se descontrole y desencadene una nueva situación tan grave como las vividas.

Tal y como venimos repitiendo, la situación dramática que hemos vivido se podía haber evitado en gran parte, porque a nosotros el 29 de febrero ya nos llamó el Ministerio de Sanidad para solicitarnos que canceláramos todos los actos, reuniones y jornadas profesionales. Tenían conciencia de la gravedad, o al menos del riesgo de la situación que podía llegar, y por tanto no podemos entender que se permitiesen todas las concentraciones de personas que se autorizaron ya sean manifestaciones, conciertos o mítines políticos. Se tenían que haber prohibido en su momento, igual que se prohibieron las nuestras y a mí no me cabe duda de que la gravedad de la pandemia hubiese sido mucho menor".


COMENTARIOS
Publicar un comentario
No existen comentarios.




VIDEOS RELACIONADOS
RED AZUL INFORMA: LOS PROFESIONALES SANITARIOS: HEROÍSMO, ENTREGA Y COMPROMISO
Gobierno de Cantabria: La mejor prevención contra el coronavirus está en tus manos
© Web TV del Colegio de Enfermería de Cantabria | Créditos | Texto legal