INICIO PRESENTACIÓN CANALES VIDEOS AYUDA NOTICIAS CONTACTO WEB DEL COLEGIO
Maniobra de Heimlich
Home > Actualidad del Colegio
Cargando video...
Maniobra de Heimlich
Nº de visitas: 1691
Fecha: 04/03/16
Continuando con la serie de vídeos editados por el Colegio de Enfermería de Cantabria, a través de su Fundación, en el ámbito del cuidado en esta ocasión se presenta: "La maniobra de Heimlich". Se trata de una técnica que tiene como finalidad desobstruir la vía aérea cuando una persona sufre un atragantamiento por un trozo de comida u otro objeto.
El siguiente vídeo muestra paso a paso cómo se debe realizar dado que nuestra intervención, hasta la llegada de los servicios de emergencia sanitarios, puede ser crucial para garantizar la supervivencia de la víctima.

Sin embargo, la Asociación Americana del Corazón (AHA) recomienda que la maniobra de Heimlich se utilice sólo en caso de una obstrucción grave de la vía aérea, en la cual la persona ya no puede hacer ningún ruido. En otras palabras, mientras que la persona que sufre el atragantamiento pueda toser, no se deben obstaculizar sus intentos por expulsar el objeto.

Por otro lado, en casos de embarazadas y de personas obesas o muy grandes, la técnica debe modificarse por compresiones torácicas, siguiendo la misma dinámica que las compresiones abdominales. En lactantes o niños menores de un año, nunca realizaremos compresiones abdominales.

Si la persona termina por perder el conocimiento o entra en parada cardio-respiratoria, iniciaremos las maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP).


COMENTARIOS
Publicar un comentario
24/05/17 ARAUJO IRAZUSTE .- , JUAN FRANCISCO .-
HOLA , SE AGRADECE .- EL ESPACIO Y LA PREOCUPACION , Y COMENTO QUE ESTANDO SOLO , PADESCO MIASTENIA HACE 20 AÑOS , TUVE PROBLEMA DE ATRAGANTAMIENTO Y ME INCLINE SOBRE MI PANZA , Y OPRIMI LA MISMA , POR VARIAS VECES PARA PODER HACER SALTAR EL OBJETO QUE HACIA LA OBTRUCCION ,.- LOGRANDO EL OBJETIVO .- GRACIAS A DIOS .- LA REACCION FUE IMMEDIATA ,- GRACIAS POR ESTAR AHI , E IMFORMAR .-




VIDEOS RELACIONADOS
Reanimación cardiopulmonar en el adulto
Vídeo de Enfermería Escolar: Reacción ante la convulsión o crisis epiléptica
Vídeo de Enfermería Escolar: Posición lateral de seguridad con persona inconsciente
© Web TV del Colegio de Enfermería de Cantabria | Créditos | Texto legal